Tres libros imprescindibles de acción y aventuras

Tres libros imprescindibles de acción y aventuras

No es por casualidad que tanto la literatura como el cine de acción y de aventuras cuenten con tantos seguidores y adeptos. Y es que se trata de un género cargado de emoción, de consumo rápido debido a las constantes set pieces de acción que se incluyen en sus páginas (ya sea de libros o de guiones).

Normalmente, sus entramados cuentan con un personaje con rasgos por encima de la media, pero en todo caso de empatía inmediata, que luchan contra un sinfín de situaciones y contrariedades extremas y al límite de las que, claro, acaban saliendo airosos, al menos en la mayoría de los casos.

Otro aliciente de las novelas de acción y aventuras pasa por el marco en que tienen lugar. Desde Patrick O’Brian a J.k. Rowling, es frecuente encontrarse con mundos pasados o directamente imaginarios, recreados con detalles suficientes como para deleitar a todos los fans de la lectura como evasión.

No nos malinterpretéis: leer a grandes autores, ensayos, dramas históricos es plenamente satisfactorio… pero seamos francos, nos encantan estas cosas. De manera que vamos a elaborar un listado con una serie de títulos que representan, a nuestro juicio, alguno de los mejores exponentes en materia.

 

Nuestro top 3 de libros de acción y aventuras (y fantasía)

El nombre del viento – de Patrick Rothfuss

Primera y mejor entrega de la saga sobre Kwoth, un joven aprendiz de mago de un mundo imaginario que vivirá aventuras de todos los colores mientras crece como persona y como mago. Se supone que es una trilogía, pero sigue faltando un último tomo que cierre toda la saga (y que de paso, mejore la segunda y decepcionante parte: El temor de un hombre sabio). Esperamos con ansias su publicación.

¡Guardias! ¿Guardias? – Terry Pratchett

Seguimos en mundos de fantasía, y ahora para hablar del más divertido heredero de J.R.R. Tolkien. Terry Pratchett generó una saga casi infinita de libros ambientados en el MundoDisco, un curioso lugar inventado consistente en una tierra plana que vaga por el universo a lomos de cuatro elefantes gigantes, que a su vez se apoyan en una enrome tortuga que vaga por el infinito. En tan improbable escenario se dan cita magos, guerreros, monstruos, legendarias bestias… y mucho, mucho humor entre trepidantes aveturas.

 

Capitán de navío – Patrick O’Brian

Cambiamos de tercio, nos vamos a principios de 1800. Época de barcos, capitanes, y piratas. Escenario en el que un espléndido O’Brian ambientó su memorable saga que, al cabo de muchos años, fue trasladada al cine con el nombre de Master and Commander. Una ambientación exquisita, una brutal cantidad de información sobre la época y los barcos, y peleas constantes en alta mar, hacen de toda la saga un punto de encuentro obligado para aventureros. Arrr.

 

Hay mil millones de alternativas. Hemos querido evitar El Señor de los Anillos, Moby Dick o Colmillo Blanco, porque a estas alturas ya no necesitan presentación alguna. Pero en todo caso, ¡se aceptan sugerencias! Al final, lo que queremos es hacer de nuestro perfil en Ohlibro un must para todos los amantes de la lectura. ¡Animaos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *