Novelas románticas clásicas

Novelas románticas clásicas

¿Quién no ha soñado que bailaba con el señor Darcy en una fiesta en Netherfield, daba un paseo por Thornfield Hall con el señor Rochester o que vivía la vida con la pasión de Madame Bovary? Si te encantan los romances intensos, pero estás cansada de las historias actuales, te recomendamos las historias de amor de los libros clásicos; narraciones sobre el amor que nunca pasarán de moda y que te dejarán huella. Déjate llevar por las mejores novelas clásicas donde encontrarás romances llenos de pasión y dificultades que tendrán que ser superadas por los protagonistas como en los libros de Jane Austen, Laura Esquivel, Gustave Flaubert, Gabriel García Márquez, Robert James Waller, Gastón Leroux, Francis Scott Fitzgerald, Truman Capote, Elisabeth Gaskell, Charlotte y Emily Brontë y Margaret Mitchell.

Si te intriga la época de la Inglaterra victoriana, sus costumbres y cómo algunas mujeres intentaron romper los obstáculos para estar con la persona amada y no con la persona que la sociedad le imponía, te encantarán nuestras recomendaciones: “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad” de Jane Austen, “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, “Jane Eyre” de Charlotte Brontë y “Norte y Sur” de Elisabeth Gaskell. También podrías revivir estos romances del siglo XIX con las adaptaciones cinematográficas.

Hay novelas románticas sobre el amor y los romances de la literatura francesa y la latinoamericana imprescindibles para los que saben que las historias de amor no siempre tienen un final feliz para todos, como “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, “El fantasma de la ópera” de Gastón Leroux, “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel y “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. También te recomendamos “La edad de la inocencia” de Edith Wharton, “Retorno a Brideshead” de Evelyn Waugh, “Anna Karenina” de Leon Tolstoi y “Drácula” de Bram Stoker. Déjate sorprender por libros como “Drácula”, una novela llena de erotismo y sensualidad.

Muchas de las grandes películas sobre romances están basadas en libros. Para los lectores que además de devorar páginas que narran historias de amor, son cinéfilos empedernidos, vuelve a sentir esas mariposas en el estómago con los libros que inspiraron adaptaciones cinematográficas muy famosas como “Los puentes de Madison County” de Robert James Waller, “Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, “Desayuno en Tiffany’s” de Truman Capote y “El gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald. Historias de amor únicas, tormentosas y pasionales que no te dejarán indiferente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *